Grave accidente de tráfico en Vilanova i la Geltrú. Dos personas han muerto en un choque frontal entre un coche y una furgoneta en el kilómetro 3,3 de la C-15, entre la capital del Garraf y Canyelles. Según la información facilitada por el Servei Català de Trànsit (SCT), los hechos ocurrieron pocos minutos antes de las nueve de la noche de este viernes, cuando por causas que aún se están investigando se produjo la colisión entre estos dos vehículos.

A raíz de este choque frontal, murieron en el acto tanto el conductor del turismo, P. H. T., un hombre de 28 años y vecino de Canyelles, como la pasajera delantera de la furgoneta, YA. P. F., una mujer de 41 años y también vecina de Canyelles. Además, hubo una persona herida grave -trasladada por los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital de Bellvitge-, tres personas heridas menos graves -evacuadas al hospital Sant Camil- y una persona ilesa.

Además de los efectivos del SEM, que acudieron con ocho ambulancias y también el servicio de apoyo psicológico, hasta el lugar de los hechos se desplazaron siete patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat. En cuanto a la afectación vial, se dio paso alternativo en la C-15 hasta poco antes de las 22.00 horas y, a partir de esa hora, la vía estuvo cortada hasta las 00.54 horas. Si contabilizamos estas dos nuevas víctimas, ya son 97 las personas que han perdido la vida este 2025 en las carreteras catalanas.

Investigado el conductor de la furgoneta por consumo de drogas

Los Mossos d’Esquadra han informado que el conductor de la furgoneta implicada en el accidente mortal ha quedado investigado por doble homicidio por imprudencia grave, conducir bajo los efectos de las drogas y tres delitos de lesiones. El hombre es una de las personas que resultaron heridas y está ingresado en un hospital a raíz del siniestro.

Servicio de apoyo a los afectados por un siniestro

Cabe recordar que el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) está a disposición de los familiares y afectados por siniestros de tráfico los 365 días del año para ofrecerles un servicio de orientación e información sobre los trámites después del siniestro, conocer los recursos existentes, recibir información sobre los derechos que les reconoce la legislación vigente y el apoyo psicológico ante un siniestro de tráfico.

Comparte

Icona de pantalla completa