Los Mossos d’Esquadra han detenido dos hombres, de 28 y 29 años, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación y lesiones leves a un hostal de Figueres (Alt Empordà). Según relata la policía de la Generalitat en un comunicado difundido este jueves, los hechos tuvieron lugar el 13 de diciembre, poco antes de las cinco de la madrugada, cuando dos personas vestidas de oscuro y con pasamontañas irrumpieron en el interior del hostal.
Los ladrones, uno con una arma de fuego, aprovecharon para entrar cuando la recepcionista del hostal abrió la puerta para dejar salir un cliente. Una vez dentro del establecimiento, uno de ellos amenazó la mujer que estaba a la recepción y, con violencia, la obligaron a ir hasta la zona del bar donde había cinco clientes, a los cuales obligaron a echarse a tierra y los sacaron los teléfonos móviles, junto con el de la trabajadora.
Además de los teléfonos móviles, los ladrones también cogieron el dinero de la recaudación que había en la caja registradora y el que había en la máquina tragaperras, que tuvieron que forzar para vaciarla.

Uno de los clientes acaba detenido
Después de los hechos, la unidad de investigación de la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Figueres inició una investigación que permitió detener uno de los asaltantes, además de uno de los clientes que estaba al local y que estaba al caso del atraco. El otro asaltante consiguió escapar y ahora los Mossos d’Esquadra lo están buscando.
Los agentes arrestaron los dos sospechosos de 28 y 29 años, y con antecedentes policiales, entre el 20 y el 21 de diciembre, y ya han pasado a disposición del juez de guardia de Figueres. La investigación continúa abierta y la policía catalana no se descarta efectuar más detenciones.