Los Mossos d’Esquadra detuvieron este viernes de la semana pasada dos hombres por violar a su compañera de trabajo este verano mientras eran de vacaciones en Ibiza, a las Islas Baleares. Según ha avanzado el diario digital
Los hechos, pero, no tuvieron lugar la semana pasada, sino que habrían tenido lugar durante las vacaciones de verano, y la denuncia ha transcendido más adelante, puesto que, como es comprensible, la víctima necesitaba tiempo para asimilar los hechos e informarse de qué pasos tenía que seguir. Aparte, la víctima habría presentado varios testigos que corroborarían su versión de los hechos. La policía catalana los ha interrogado durante todo el fin de semana a la comisaría de las Cortes, y después pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Hospitalet de Llobregat, donde el magistrado decidió dejarlos en libertad provisional a cambio que se personifiquen cada día ante el juzgado, y una orden de alejamiento e incomunicación con la víctima.

Crimen machista en Cataluña
Este pasado lunes por la tarde los Mossos d’Esquadra detuvieron un hombre de 43 años acusado de asesinar a su pareja a Tarragona. Según detallan desde la policía de la Generalitat, los hechos habrían tenido lugar hacia las cinco de la tarde de este pasado domingo, puesto que fue en aquel momento cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada alertando que había aparecido una mujer muerta. Fue, pues, en aquel momento que los servicios sanitarios se desplazaron hasta el punto, donde localizaron el cuerpo sin vida de la víctima.