Los Mossos d’Esquadra han detenido una mujer implicada en un accidente de tráfico con tres muertos en Castellfollit del Boix, en la comarca del Bages. Los hechos se habrían producido el pasado 30 de junio, cuando una furgoneta chocó de cara con un turismo al kilómetro 75,5 de la carretera C-37, con un tercer vehículo involucrado. La acusada, de 38 años, habría dado positivo en la prueba de alcoholemia, con un resultado de 1,55 gramos de alcohol por litro de aire expirado -más del triple del límite permitido-. Los afectados fueron trasladados a varios hospitales de la región; tanto a Barcelona como Manresa y Igualada. Los heridos más leves fueron atendidos per especialistas del SEM.
A raíz de la colisión, murieron tres personas, y otras seis resultaron heridas de diversa gravedad -entre ellas, la misma implicada-. La mujer, conductora de la furgoneta, fue detenida el pasado martes 23 de julio después de recibir el alta hospitalaria por agentes del Área Regional de Tráfico del sector de Manresa. Se le atribuyen, según las fuerzas de seguridad, tres delitos de homicidio por imprudencia grave, cinco de lesiones por imprudencia grave y dos contra la seguridad viaria -para conducir bajo los efectos del alcohol y por conducción temeraria-.

Presentación ante el juzgado
La conductora, así, ha pasado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción número 2 de Manresa, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. También ha confirmado que una de las tres víctimas mortales era de la familia de la detenida. Después de comparecer ante el juez, la mujer ha sido puesta en libertad con cargos. A raíz de la causa, ha acordado personarse obligatoriamente de forma periódica ante la autoridad judicial; y se le ha impuesto la prohibición de salir del territorio estatal, con la subsiguiente retirada de pasaporte y de permiso de conducción.