Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro hombres involucrados en una agresión sexual a una mujer en un piso de Sitges durante el Carnaval. Fuentes de la policía catalana han explicado que los hechos han tenido lugar en la madrugada de este miércoles y que uno de los detenidos es el presunto autor de la agresión sexual, mientras que los otros tres están acusados de no haber hecho nada por impedirla. La misma mujer ha avisado a la policía, que tenía un amplio despliegue activado a Sitges con motivo del Carnaval.
El operativo de los Mossos con motivo del Carnaval ha acabado con 15 detenidos, la mayor parte de los cuales por hurtos y tráfico de drogas, y se han hecho más de 350 identificaciones. La policía catalana ha puesto en marcha un dispositivo especial para prevenir las agresiones sexuales en la vía pública y han desplegado varios controles en las rutas denominadas Caminos Seguros para evitar cualquier incidente. Según los Mossos, el dispositivo ha funcionado y la única denuncia ha sido la de la mujer, que ha sido agredida en un piso.

Amplio dispositivo antidrogas y de control de armas blancas
Así mismo, los Mossos han hecho unas 750 pruebas de alcoholemia en el marco del operativo especial de Carnaval desplegado entre sábado y martes. Ha habido 57 conductores que han dado positivo, de los cuales una decena han sido denunciados penalmente por haber superado los 0,60 mg/l expirado. También se han registrado tres positivos por drogas. En cuanto al Plan Daga para controlar la proliferación de apuñalamientos y agresiones con arma blanca, durante el Carnaval de Sitges se han decomisado hasta 13 armas blancas prohibidas.
El dispositivo de seguridad por el Carnaval de Sitges ha movilizado a más de mil efectivos, entre los cuales las unidades de seguridad ciudadana de los Mossos d’Esquadra, así como a agentes de investigación de Sitges y el Garraf, del ARRO, la BRIMO, la Unidad Marítima y del Área de Seguridad y Transporte Metropolitano. También han participado la Unidad Canina, la de Medios Aéreos y la de Drones, así como efectivos de la Policía Local de Sitges.