Crimen de madrugada en Tàrrega, la capital de l’Urgell. Y con dos protagonistas muy jóvenes. De hecho, la víctima tenía solo 18 años y su presunto atacante, al menos ha sido detenido como implicado en la pelea que ha terminado siendo mortal, solo tiene 17. Es decir, que es menor de edad.

Los hechos se han producido hacia la una de la madrugada. El caso aún está en las primeras horas de investigación, por lo que se tienen pocos datos, pero lo que está confirmado por los Mossos d’Esquadra es que ha habido una pelea en la que han estado implicados al menos tanto la víctima como el detenido.

Muerte en el hospital Arnau de Vilanova, en Lleida

El joven mayor de edad ha resultado herido muy gravemente y el Servicio de Emergencias Médicas, el SEM, lo ha estabilizado y lo ha trasladado al hospital de referencia de la zona, el Arnau de Vilanova, en Lleida, la capital del Segrià, que está a unos 50 kilómetros, ya que la gravedad de las lesiones requería una atención médica especializada. Sin embargo, una vez en el centro hospitalario, el más importante de Ponent, no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y ha muerto.

La División de Investigación Criminal de la Región Policial Ponent se ha hecho cargo de la investigación para averiguar exactamente qué ha pasado. Este jueves por la mañana, agentes de investigación de la policía de la Generalitat estaban en el número 89 de la calle Sant Pelegrí, de la población, en un edificio de pisos relacionado con el caso.

El edificio de Tàrrega relacionado con el crimen en el que ha muerto un joven de 18 años / ACN
El edificio de Tàrrega relacionado con el crimen en el que ha muerto un joven de 18 años / ACN

La autopsia del cadáver del joven muerto y las pistas y declaraciones de testigos que recojan los Mossos serán claves para aclarar los hechos completamente. El detenido, como es menor de edad, tendrá que pasar a disposición de la Fiscalía de Menores y, después, al juzgado de menores, que decidirán qué medida cautelar le aplican mientras continúa la investigación. Si los indicios en su participación en el crimen son sólidos, podrían ordenar internamiento provisional en un centro de justicia juvenil.

Comparte

Icona de pantalla completa