Los Mossos d’Esquadra están investigando un crimen que ha tenido lugar este miércoles en el Empordà. Un menor ha aparecido muerto y su madre herida grave en un domicilio del municipio de Bellcaire d’Empordà (Baix Empordà). Según ha avanzado El Caso.cat, la principal hipótesis con la que trabaja la policía catalana es que el autor de los hechos sería el padre y que habría atacado a los dos a cuchilladas. El menor tendría unos cuatro o cinco años.

Las primeras informaciones indican que los efectivos de emergencias han recibido el aviso pasadas las cinco de la mañana de este miércoles. Los esfuerzos de los Mossos d’Esquadra se están centrando en estos momentos en la búsqueda del padre del pequeño, que por ahora está en paradero desconocido. Hasta el momento no han transcendido más detalles sobre la investigación en marcha por este caso.

El caso del Crimen de Horta, todavía muy presente

Hay que recordar que a principios del pasado mes de enero ya se encontraron los cadáveres de un hombre y sus dos hijos en un domicilio afectado por «una fuerte concentración de gas» en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. La principal hipótesis de los agentes de homicidios de Barcelona es que el padre habría matado a sus hijos y después se habría suicidado.

Tal como recoge el relato de los Mossos, los Bomberos de Barcelona accedieron por la ventana y pudieron comprobar que del inmueble salía un “olor similar al monóxido de carbono”. Una vez dentro, los agentes encontraron los tres cuerpos sin vida. Al lugar de los hechos también se desplazaron cuatro unidades del Servicio de Emergencias Médicas, un equipo de psicólogos y la Policía Científica, que examinó el piso con el objetivo de encontrar “indicios” que permitieran esclarecer los hechos.

La policía catalana se activó después de que la madre de los niños alertara a la policía que su exmarido no le había devuelto los niños después de las vacaciones de Navidad.

Comparte

Icona de pantalla completa