Los Bomberos de la Generalitat han estabilizado un aparatoso incendio en el concesionario de motos Basolí de Girona, situado a la carretera de Barcelona. Según han explicado fuentes del cuerpo, el fuego se ha declarado poco después de las 21.00 y no se ha podido controlar hasta casi las 3.00 de la madrugada. A consecuencia del incendio, ha colapsado una parte de la cubierta del edificio y se ha quemado todo el interior.
El fuego también se ha extendido a la Escuela Técnica Girona, situada justo al lado. Antes de que se iniciara el incendio se escuchó una fuerte explosión y la columna de humo era visible desde varios puntos de Girona. Muchos usuarios han publicado videos en las redes mostrando la virulencia del fuego.
Cortes de luz y de circulación y desalojo por precaución
Unas veinte dotaciones de los Bomberos han trabajado para apagar las llamas y, una vez estabilizada el fuego, han dejado una decena para acabar de remojar los puntos calientes y revisar el estado estructural de los dos locales para asegurarse que no se han producido daños graves. Los servicios de emergencia han decidido desalojar algunos trabajadores de comercios y naves próximas por precaución. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no ha tenido que atender a ningún herido.
Los Bomberos también decidieron cortar el suministro eléctrico de varias compañías de la zona y se restringió la circulación de vehículos por la carretera de Barcelona, donde se declaró el incendio, para evitar riesgos y facilitar las tareas de extinción. De madrugada los servicios de emergencia han pedido a la empresa que restablezca el servicio de luz y poco antes de las 5.00 se ha reabierto la vía al tráfico.
Las dos naves afectadas por el incendio tienen unos 1.500 metros cuadrados cada una. En el caso del concesionario, es un edificio de dos plantas que consta de un taller y una gran zona de exposición de motos, mientras que la Escuela Técnica tiene dos plantas y un piso inferior. En los próximos días los peritos de los seguros cuantificarán los daños provocados por el fuego.