Un autobús con unos sesenta pasajeros ha protagonizado un aparatoso accidente este martes por la mañana a la autopista C-32, a la altura de Tordera. El vehículo ha volcado y dos pasajeros han quedado atrapados en la parte delantera del autobús. Los Bomberos las han rescatado después de desplazar una docena de dotaciones en la zona. Inicialmente, se habían trasladado una decena, pero a causa de la dificultad de la excarcelación de los dos pasajeros por la posición en que ha quedado el autobús ha habido que enviar refuerzos. A banda, también se ha enviado catorce dotaciones de los servicios de emergencias médicas (SEM) que están atendiendo las 36 personas que han resultado heridas leves en el siniestro y dos helicópteros medicalizados. En uno de los helicópteros se han llevado el conductor del autobús, herido grave.


En estas horas, la autopista continúa tajada en Pineda de Mar en sentido Palafolls, según informa el Servicio Catalán de Tráfico. Por ahora, se hacen desviaciones a Tordera por la salida 122. Según ha informado un testigo en TV3, el autobús transportaba trabajadores de Inditex. Por causas que todavía se desconocen, el vehículo se habría ensartado por el muro del túnel a toda velocidad hasta quedar empotrado en posición vertical, dejando atrapadas adentro a dos personas.

Elena sigue el accidente con «preocupación»

El consejero del Interior en funciones, Joan Ignasi Elena, ha asegurado a través de X que sigue el accidente del autocar con «preocupación» y ha pedido a la ciudadanía que, si circula por la zona, siga las indicaciones de Tráfico y de los cuerpos de emergencias que están trabajando al lugar de los hechos.


Comparte

Icona de pantalla completa