Accidente grave en PortAventura. Un vagón de la atracción Tomahawk ha impactado contra un árbol que ha caído a la vía. La periodista Anna Punsí ha informado a través de X que siete personas han resultado heridas, dos de ellas están en estado crítico y las otras cinco tienen heridas más leves. Por su parte, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha señalado que la cifra de heridos aumenta hasta 14 personas, a las cuales ha atendido el mismo SEM. Fuentes de los Mossos d’Esquadra han confirmado los hechos a El Món y han informado que varias dotaciones del cuerpo de policía se han desplazado hacia el parque de atracciones para determinar qué ha pasado. También se han movilizado hasta el parque ocho ambulancias y un helicóptero.
En cuanto a las causas, PortAventura ha explicado en un comunicado que la causa del accidente ha sido las fuertes rachas de viento, que han hecho caer el árbol próximo a la montaña rusa, situada en la zona del Far West, y varias ramas habrían impactado contra los usuarios de la atracción. Los heridos que se encuentran en estado crítico han sido trasladados al Hospital de Bellvitge y a Juan XXIII de Tarragona, y otros tres menos graves han sido trasladados al Santa Tecla y en el Hospital de Reus.
Una cuenda de salidas de los Bomberos
El viento ha soplado con fuerza a buena parte del país entre este sábado y domingo. Han destacado las rachas de viento en el Camp de Tarragona, donde han llegado a los 100 km/h; en el Ebre (130 km/h) y área de Barcelona (70 km/h). Ante este temporal, los Bomberos han hecho un centenar de salidas en todo Catalunya. La mayoría de los operativos han estado para retirar cableado, ramas y árboles caídos, como un pino a la BV-2410 en Olesa de Bonesvalls. Ningún incidente ha sido de gravedad hasta que se ha producido el de PortAventura. Las comarcas con más llamadas han sido el Barcelonès (18), el Segrià (15) y el Tarragonès (13).