Dormir bien es uno de los ejercicios más importantes para estar saludables. Descansar las horas que corresponden, lograr un sueño profundo y sin distracciones… Los consejos de las autoridades sanitarias hacen hincapié en mantener rutinas adecuadas y evitar las pantallas minutos antes de cerrar los ojos. Las temperaturas van en aumento, poder dormirse es más complicado y a menudo las personas comienzan a dar vueltas y vueltas, enredándose con las sábanas intentando encontrar la temperatura perfecta. Ahora bien, también hay trucos que pueden ayudar a dormir mejor para aquellas mujeres que quieran romper tabúes.
Lo explica la Mireia Grossmann, fisioterapeuta y divulgadora en el programa de Catalunya Ràdio, Dones i dies. Su consejo es dormir sin bragas, una elección que puede dar vergüenza al principio, pero que según informa la especialista, puede ir muy bien para dormir mejor.
Según explica Grossmann, todo son beneficios a la hora de dormir sin bragas. Pero ¿por qué es tan importante para la salud femenina? «Es saludable para el suelo pélvico, lo que se conoce como ‘el mundo entre las piernas’ y es saludable para la cabeza». Su reflexión expone una situación muy habitual para las mujeres y a menudo, no son del todo conscientes. «La vulva es la única parte del cuerpo que tenemos tapada siempre, verano, invierno, noche y día», puntualiza la experta. Además, una de las situaciones más habituales es que las mujeres duerman con bragas y pijama. «Hay vulvas que nunca han visto la luz del sol», exclama en el vídeo que ha compartido en las redes sociales de 3Cat.

¿Por qué es mejor dormir sin bragas?
La experta explica que la vulva es una zona de mucosa y, por lo tanto, necesita respirar. El hecho de quitarse las bragas ayuda a que el tejido respire mucho mejor y es incluso fisiológicamente saludable. Ahora bien, el consejo final que aporta es que la mejor solución es dormir desnudo, sin pijama ni ningún tipo de ropa interior. Otros consejos para dormir bien, si no te gusta desnudarte, es optar por tejidos naturales y transpirables como el algodón o el lino.