El restaurante Can Mariano de Baró (Pallars Sobirà), que fue uno de los escenarios de la serie de Tor, ha repartido 15 series del número 11.840, el tercer premio de la Lotería de Navidad, con cerca de 7,5 millones para clientes de un negocio que el año pasado cumplió 100 años en el Pirineo catalán. El restaurante apareció en la famosa serie de Carles Porta, con secuencias del Palanca jugando a la botifarra con el periodista y escritor, pero la hija de los propietarios, Esther Piccolo, en conversación con el programa Via Lliure de RAC-1, duda que el periodista se haya llevado una parte de los millones de euros que ha repartido. «Hace días que no viene, desde que lo grabaron».

Esther Piccolo también ha manifestado que le hace mucha ilusión por la clientela. «Tenemos mucha gente de la zona que son habituales y que compran. Te sientes bien por lo que has podido regalarles», ha explicado al programa, ha detallado, y ha subrayado que el premio les ha pillado con el local lleno de gente. «Hay mucha felicidad, es algo que se contagia», ha resumido.

Por otro lado, Esther ha explicado en declaraciones a Europa Press que Can Mariano se abrió hace un siglo como una taberna tradicional, y que a lo largo de los años ha ido evolucionando hasta llegar a ser el restaurante y hostal rural que es actualmente. Piccolo también ha detallado que hay clientes consolidados en el restaurante, así como numerosos turistas que pasan por el establecimiento en visitas al Pirineo leridano, premiados con un número gestionado por la administración de la Pobla de Segur (Lleida), que también ha vendido en los últimos días cinco series que sobraron en Can Mariano.

¿Qué se puede comer?

La cuenta de Twitter Esmorzars de Forquilla pasó este verano por el restaurante, y salió encantada. «El Pallars Sobirà nunca nos defrauda, donde visitamos uno de los clásicos de la comarca como es Can Mariano de Baró, puro espectáculo», subrayó y destacó el estofado de potro. También probó jamón, embutidos del Pallars y quesos de cabra y de oveja, entre otros.

Comparte

Icona de pantalla completa