Un choque múltiple entre cuatro coches se ha saldado con una persona muerta. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), el siniestro ha tenido lugar en Alcover (Alt Camp), concretamente en el punto kilométrico 26,3 de la carretera C-14. Aunque inicialmente Trànsit dijo en la red X que había implicados dos turismos, finalmente han sido cuatro.
⚫ Cortada la C-14 en Alcover por un accidente entre dos turismos. pic.twitter.com/7KnPWvFpvy
— Trànsit (@transit) February 2, 2025
Helicóptero medicalizado
Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 15:50 horas. Por causas que aún se están investigando, cuatro turismos han colisionado y el conductor de uno de ellos ha muerto. Hubo cinco afectados más que el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) atendió en el lugar.
Hasta el lugar del accidente también se desplazó un helicóptero medicalizado. También se activaron cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que realizaron tareas de excarcelación, y cuatro ambulancias.
Como consecuencia del siniestro, se ha cortado la C-14 y se realizan desvíos señalizados hacia la C-37 (Alcover) y la N-240 (Montblanc).
Retenciones en la AP-7 por un accidente en Avinyonet del Penedès
Por otro lado, y según ha informado Trànsit a través de la red X, otro accidente que está afectando la circulación ha tenido lugar en la AP-7, a la altura de Avinyonet del Penedès en dirección a Barcelona. En el siniestro se ha visto implicado un camión y las colas eran de unos 8,5 kilómetros.
El 10 de enero pasado, un accidente en Abrera colapsó a primera hora de la mañana la C-55 en ambos sentidos. Tal como pudo comprobar El Món, el siniestro se produjo por la colisión de tres vehículos a la altura de este municipio del Baix Llobregat, lo que provocó largas colas en una de las principales vías que comunican Barcelona con el interior de Cataluña. El accidente sucedió pocos minutos antes de las 07:00 de la mañana.