El tiempo se ha agotado. Este martes 21 de febrero era el último día que Netflix había dado a sus subscriptores para fijar la dirección de su domicilio particular en la batalla de la plataforma contra las cuentas compartidas. Pero qué pasa si el usuario no ha establecido su ubicación antes de que acabe el día de hoy? La respuesta es clara: la plataforma lo hará de forma automática y esto puede causar muchos dolores de cabeza. La ubicación de Netflix no es demasiado precisa, y si no se configura de forma manual, el usuario se puede encontrar que la aplicación ha establecido como domicilio particular un lugar aleatorio donde alguna vez se accedió a la aplicación. Por eso, antes de que acabe el día es importante configurar de forma manual la ubicación y estos son los pasos para hacerlo:

Cuando un usuario se conecta a Netflix, lo primero que aparece desde que la plataforma cambió su política de cuentas, es la pestaña ‘Configurar por correo’ o ‘Configurar más tarde’. Se tiene que seleccionar la primera opción, porque por el contrario Netflix establecerá de forma automática la ubicación y será muy complicado poderla cambiar más adelante. Para hacerlo, se tendría que ir a ‘Obtener ayuda’ y seguir los pasos, pero lo más recomendable es hacerlo bien gracias a este tutorial para configurar una ubicación fija.

Una vez seleccionada la opción de configurar el correo, con dos sencillos pasos ya se podrá registrar la dirección correcta. En el momento en el que se haga este cambio, el resto de televisiones o dispositivos donde esté Netflix abierto cerrarán la sesión, haciendo que sea imposible seguir compartiendo las cuentas como hasta ahora. Además, los dispositivos donde Netflix esté encendido tendrán que conectarse al menos una vez cada 31 días al Wifi del domicilio seleccionado para que la plataforma se pueda asegurar que realmente son dispositivos de la misma vivienda.

Netflix activa el nuevo plan que acaba con las cuentas compartidas | Europa Press
Netflix activa el nuevo plan que acaba con las cuentas compartidas | Europa Press

Qué se tiene que hacer si se quiere ver Netflix a la segunda residencia?

En caso de que se quiera ver la plataforma desde la segunda residencia de un usuario, este tendrá que dar acceso al dispositivo con un código o cambiar la ubicación principal de la cuenta durante los días que dure la estancia al otro domicilio. Con este sistema no es nada fácil poder compartir una cuenta como hasta ahora, por lo que muchos usuarios se verán obligados a pagar por una suscripción extra o adquirir otra cuenta individual. Estos cambios podrían causar un avalancha de bajas a Netflix, tal y como se está evidenciando con los comentarios en las cuentas oficiales de la plataforma en las redes sociales.

Netflix hará pagar 5,99 euros para añadir usuarios extra
Netflix hará pagar 5,99 euros para añadir usuarios extra

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa