Cataluña es un país muy preciado por la variedad de pueblos y espacios naturales que conforman el territorio. La combinación de montaña y mar hace que sea uno de los destinos preferidos por el turismo, independientemente del momento del año, puesto que cuando hacen calor es un buen momento para visitar los pueblos costeros, pero cuando llega el frío y las hojas de los árboles cambian de color también es un buen momento para visitar los pequeños pueblos escondidos en el interior del territorio. Además de los pueblos del territorio catalán, Cataluña también cuenta con una gran cantidad de iglesias y santuarios escondidos en medio de la natura. Un gran ejemplo de esto es el santuario de Bellmunt (Osona), el edificio que acaricia el cielo.

Situado en el municipio de Sant Pere de Torelló, el santuario se sitúa en lo alto de la cumbre de Bellmunt, además de 1.200 metros de altura. El edificio, totalmente construido sobre la roca de la montaña, ofrece un enorme mirador que permite a todos aquellos excursionistas y visitantes que llegan hasta la cumbre disfrutar de las vistas de la llanura de Vic, los Pirineos y el valle del Ges. Se trata de un santuario conformado por un cuerpo único, de perímetro irregular, que se adapta a la orografía de la cumbre. El edificio consta de cinco tramos, tres de originales que datan del 1020, y los dos últimos que se construyeron siglos después y que, hoy en día, hacen la función de vestíbulo para acoger a todos los visitantes que llegan hasta la cumbre de Bellmunt.

Iconografía religiosa

La iglesia es de planta de cruz latina, de una sola nave y con la cabecera recta. La cubierta está hecha con vuelta de arista y los arcos torales del transepto con arcos de medio punto. En el interior del edificio se puede apreciar varios elementos religiosos. Lo más importante del santuario es a imagen de la Virgen María con el Niño, de estilo gótico. Ahora bien, todo y la riqueza cultural del interior de la iglesia, el atractivo turístico del edificio es el exterior y el enorme paraje que ofrece desde la altura.

Más noticias
Notícia: Margalef, el pueblo incrustado entre las rocas
Comparte
El municipio, con poco más de 100 habitantes, se encuentra en el norte de la comarca del Priorat
Notícia: Estos son los pueblos más bonitos de Cataluña, según ChatGPT
Comparte
Lo ChatGPT ha elaborado un listado con los cinco pueblos más bonitos del territorio catalán a partir de criterios arquitectónicos y paisajísticos
Notícia: El pueblo catalán de Picasso para visitar este fin de semana
Comparte
El pintor inspiró sus obras en Horta de Sant Joan durante sus largas estancias en las Tierras del Ebro
Notícia: Este es el pueblo más bonito de Cataluña, según The Telegraph
Comparte
Cadaqués es el pueblo considerado más bonito por su arquitectura mediterránea y la conexión con el Cap de Creus

Comparte

Icona de pantalla completa