La riqueza natural de Cataluña atrae centenares de miles de turistas cada año. A pesar de que estamos a mes de febrero, el cambio climático ha provocado unas temperaturas fuera del común por estas fechas, con más calor del habitual. Es por eso que ya se empiezan a ver algunos valientes en las playas del territorio que empiezan a adentrarse en el mar para hacer de los primeros baños del año. Ahora bien, no es hasta el verano que las playas quedan atestadas. Más allá de las playas de Barcelona y Tarragona, que se llenan cada día por miles de turistas, la Costa Brava también ve como el turismo cada vez tiene más presencia. De hecho, una de las playas del Ampurdán es considerada una de las mejores del mundo, según una nueva guía editada por la prestigiosa editorial de guías de viaje Lonely Planet.

En la guía ‘Best Beaches: 100 of the World’s Mosto Incredible Beaches’ que han publicado este 2024, donde clasifican las mejores playas del mundo, señalan la Cala Estreta, una playa a poco más de 8 kilómetros de Palamós (Baix Empordà), en pleno espacio natural de Ningún Roig. Se trata de una pequeña cala rodeada de pinos. Según la página web de turismo de la Costa Brava, uno de los principales reclamos de la cala es una antigua casa de pescadores situada en uno de los extremos de la playa que el Ayuntamiento de Palamós restauró.

Playa de Ses Illetes

Además de la Cala Estreta, la guía de turismo también sitúa la playa de Ses Illetes, en Formentera, como una de las mejor valoradas del mundo. Está situada dentro del parque natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera, en el extremo norte de la isla. Tiene una extensión de poco más de 450 metros, pero está atravesada por un pequeño escollo de rocas. Por lo cual, a pesar de ser una única playa, parecen tres calas.

Comparte

Icona de pantalla completa