Nueva jornada de incidencias a Rodalies. Este jueves por la tarde, el atropello de una persona en la estación de Mollet, en la línea R2 norte, ha provocado retrasos de más de media hora en las líneas R2 Norte y R8. Según ha informado Adif, el operador que actualmente todavía gestiona la red ferroviaria de Cataluña, el accidente se ha producido a las cuatro y media de la tarde, puesto que un tren ha colisionado con una persona que estaba atravesando por un punto de paso no autorizado entre andenes en la estación de Mollet-Sant Fost. A estas alturas, la incidencia no ha permitido recuperar la normalidad y la circulación continúa interrumpida. Las autoridades competentes tampoco indican si hay algún tipo de previsión sobre cuando se podrá recuperar la normalidad de la circulación. Rodalies, también, está trabajando para poder retomar la antes posible los trayectos y que esto afecte el mínimo posible en el resto de pasajeros.
El atropello de este jueves por la tarde es el segundo que se ha producido esta semana. Este miércoles por la tarde, la circulación de trenes quedó interrumpida parcialmente entre Sant Adrià de Besòs y Badalona desde las cinco y media de la tarde hasta las 19 horas, aproximadamente, a consecuencia de un atropello mortal. Los Mossos d’Esquadra pidieron inicialmente que se parara la circulación por las dos vías de la línea R1 mientras se levantaba el cadáver y se investigaban los motivos de este incidente, pero poco después permitieron el restablecimiento de la circulación por una sola vía.
Rodalies, en el punto de mira
El elevado número de incidencias y accidentes que rodean el servicio de Rodalies lo ha colocado desde siempre en medio del ojo del huracán. Ahora, pero, ha tomado mucha fuerza a raíz del traspaso integral del servicio que firmaron ERC y PSOE hace unas semanas en el marco de las negociaciones para investir Pedro Sánchez. De hecho, este mismo acuerdo es uno de los puntos que se abordarán en la reunión que mantendrá el presidente español con Pere Aragonès prevista por el jueves 21 de diciembre.