El caos en el servicio de Rodalies vivo un nuevo episodio este viernes. Después de una semana movida marcada por el descarrilamiento de un tren en Sitges que causó afectaciones en la línea R2 Sur, R12, R15, R16 y R17 y que ocasionó largos retrasos en el servicio de transporte, esta mañana se ha vivido un nuevo episodio. Alrededor de las ocho horas de la mañana, las líneas R4 y R8 presentan retrasos de media hora, más o menos, entre las estaciones de Martorell y Catellbisbal, más o menos. Así lo ha explicado Adif a través de una publicación a su cuenta de Twitter esta misma mañana.
Según informan en esta publicación, los retrasos se deben a una incidencia derivada de los trabajos que se están realizando entre las dos estaciones. De hecho, entre las estaciones de Martorell Central y Rubí-Can Vallhonrat (línea R4) como entre Sant Sadurní d’Anoia y Molins de Rei (línea R8) han contado con un servicio de transporte por carretera como alternativa, puesto que la empresa está realizando obras en estos tramos. De la R2 algunos usuarios también comentan que se están viviendo retrasos, posiblemente fruto de las incidencias de hace dos días, a pesar de que desde Adif no han hecho ningún comunicado oficial.
Más frecuencia de problemas que de trenes
En unas declaraciones de este pasado miércoles, la consejera del Departamento de Territorio, Ester Capella, volvió a reclamar el traspaso del servicio integral de Rodalies en la Generalitat, puesto que considera que el ejecutivo catalán está más preparado para hacer la gestión y acabar de una vez por todas con las incidencias que cada día rodeen el servicio. Capella puso especial énfasis en el hecho que hay incidentes al servicio de trenes de Cataluña en ocho de cada diez días, es decir, un elevadísimo número de incidencias que dificultan el buen funcionamiento del servicio de transporte. En este sentido, Capella lamenta que los problemas sean “múltiples y variados”, es decir que se produzcan tanto a las vías como en la maquinaria del transporte: “Dejen que nos lo hacemos nosotros, que seguramente los trenes serán mucho más puntuales porque no habrá incidencias ni a las vías ni a las máquinas”, espeta la consejera.