Las protestas de los agricultores franceses están afectando carreteras catalanas. Esta mañana, la AP-7 ha sido cortada y los conductores no han podido continuar su viaje. A pesar de que la última información del Servicio Catalán de Tráfico es que la autopista vuelve a estar abierta, todavía hay miles de personas atrapadas a la carretera -a la altura de Salses– y no hay manera de saber cuando se deshará el atasco. La protesta de los agricultores franceses ha mantenido cortada la autopista casi 24 horas, con el desvío obligatorio de todos los vehículos en sentido Francia por la salida 3 de Figueres norte.
Según ha informado el Servicio Catalán del Tráfico, la situación a la AP-7 este sábado por la mañana ha sido complicada. A pesar de que las protestas de los agricultores franceses -que piden mejores condiciones– ha acabado para deshacerse, las colas que se han formado han dejado a miles de conductores atrapados. De hecho, las rutas alternativas se han convertido en la única opción de los transportistas para intentar llegar a su destino. Es por eso, que la jefatura de los Pirineos Orientales ha informado a través de su cuenta a X de la reapertura de la autopista A9 desde la frontera de la Jonquera hasta Sigean, donde hay una salida obligatoria. Se trata de un tramo de unos 80 kilómetros. El peaje de Perpiñán Sur continúa cerrado y las autoridades piden evitar la carretera D900 durante las horas próximas.

Levantan las restricciones por los camiones franceses
El Servicio Catalán de Tráfico también ha tomado la decisión de levantar de forma extraordinaria la restricción a la circulación de camiones en territorio francés de los fines de semana. En este sentido, han aceptado la circulación de vehículos pesados que transportan mercancía hasta domingo a territorio francés, siempre que estén devolviendo en su domicilio o en su centro operativo una vez se ha descargado el vehículo.




