Un accidente ha bloqueado durante un tiempo la C-55 en ambos sentidos de la marcha. Una colisión de tres vehículos a la altura de Abrera (Baix Llobregat) ha provocado largas colas en una de las principales vías que comunican Barcelona con el interior de Cataluña. El accidente se ha registrado pocos minutos antes de las 7.00 de la mañana. En estos momentos hay dos dotaciones de bomberos así como varias patrullas de los Mossos d’Esquadra trabajando en el lugar. También se han desplazado hasta el lugar de los hechos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Por el momento no se informa de los daños personales que han sufrido los conductores y los ocupantes de los vehículos siniestrados. El hecho de que la colisión haya tenido lugar en un puente, hace que sea muy lento el restablecimiento de la circulación en ambos sentidos de la marcha, que ya acumulan varios kilómetros de cola y han colapsado la entrada de los vehículos que provienen de la A-2.

Según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), este viernes por la mañana se han producido más accidentes en las carreteras catalanas. En la A-2 en Jorba hay un carril cortado en sentido Lleida y más de un kilómetro de cola por un accidente. También hay retenciones en la A-2 entre Castellbisbal y Sant Vicenç dels Horts en sentido Barcelona por otro accidente que ha afectado el enlace con la B-24. Y la AP-2 en Vila-rodona en sentido Barcelona está cortada por un incidente entre un camión y un turismo que provoca dos kilómetros de cola.

Las víctimas mortales en la carretera caen un 23%

Las víctimas mortales en accidentes en las carreteras catalanas se han reducido una cuarta parte en los últimos cinco años. Según los datos de Tránsito, en el año 2024 hubo 136 muertos en 121 siniestros en las carreteras interurbanas de Cataluña, un 11% menos que en 2023, cuando se registraron 152 muertos en 136 siniestros. La caída es aún mayor si se compara con 2019, cuando hubo 175 muertos en 161 accidentes, un 23% menos.

El SEM trabajando en el punto del accidente en la C-28 / ACN (Marta Lluvich)
El SEM trabajando en el punto del accidente en la C-28 / ACN (Marta Lluvich)

Comparte

Icona de pantalla completa