La circulación de la línea R3 de Rodalies está interrumpida por una incidencia por falta de tensión entre las estaciones de Franqueses del Vallès (Vallès Oriental) y Centelles (Osona), según ha informado esta mañana Adif. En concreto, se trata de un problema en el sistema de electrificación. Los técnicos del administrador de infraestructuras han podido arreglar la incidencia hacia las 10.30 y el servicio ha comenzado a recuperar progresivamente la normalidad.

Es el segundo problema que registra la R3 esta mañana, ya que a primera hora se han producido retrasos de 20 minutos de media por una incidencia que afectaba a los sistemas de señalización en Montcada Ripollet, pero esta incidencia ha quedado resuelta poco antes de las 9.00.

Casi ningún día sin una incidencia en Rodalies

El servicio de Rodalies pasa por un momento crítico. En plena guerra entre Renfe y los sindicatos por la huelga y el traspaso de Rodalies a la Generalitat, las incidencias en la red ferroviaria catalana son prácticamente diarias. Según un cálculo de TV3, desde principio de año solo ha habido 12 días sin averías o incidencias. El último día sin problemas en la red fue el 23 de febrero. En total, ha habido incidencias en 78 días de este primer trimestre, es decir, en el 85% de los días se han registrado retrasos y afectaciones por averías, obras, huelgas o vandalismo.

Comparte

Icona de pantalla completa