La huelga indefinida de los técnicos sanitarios continúa. El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y el Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios (SIETeSS) han tomado esta decisión después de que la reunión que han mantenido este viernes con el conseller de Salut, Manel Balcells, haya acabado sin acuerdo. Ambas partes se encontraron el pasado lunes y acordaron que a finales de semana el departamento les trasladaría una propuesta con mejoras laborales que finalmente no han cumplido las expectativas de los afectados, que arrancaron las protestas el pasado 8 de enero.

Según han explicado los representantes de los sindicatos una vez finalizada la reunión celebrada este viernes por la tarde, la consellería les ha trasladado un documento que recoge cambios organizativos, pero en ningún caso propuestas económicas. Así, los sindicatos han afirmado que mantienen la huelga hasta que hayan estudiado la propuesta. «No se desconvocará la huelga hasta que estemos seguros de que es la mejor propuesta que se nos puede hacer», ha asegurado a las puertas del Departament de Salut la secretaría de organización del SIETeSS, Montserrat Martín, en unas declaraciones recogidas por la ACN.

Mejoras inexistentes y un compromiso insuficiente

Hay que recordar que los sindicatos convocantes de esta huelga indefinida esperaban que en el encuentro se pusieran sobre la mesa toda una serie de mejoras económicas, que se vehicularían a través de la Mesa de trabajo para armonizar las condiciones de los convenios de la sanidad catalana. De este modo, estas mejoras afectarían tanto los técnicos del Instituto Catalán de la Salud (ICS) como el Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de Cataluña (Siscat). La última propuesta del Govern hasta principios de esta semana era el compromiso de trasladar el próximo 2 de febrero durante la reunión con la ministra de Sanidad, Mónica García, la necesidad de recalificación de categorías: piden el nivel B para técnicos superiores sanitarios y el C1 para los Tcai.

Comparte

Icona de pantalla completa