Nueva protesta de agentes de la policía nacional en las puertas de la Delegación del Gobierno en Barcelona. Cerca de cincuenta policías nacionales se han reunido en la intersección entre la calle Mallorca y la de Roger de Llúria para protestar contra la transferencia de competencias en materia de inmigración y fronteras a los Mossos d’Esquadra. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha sido quien ha convocado la concentración de los policías nacionales después de que Junts y la Moncloa negociaran sobre esta transferencia de competencias. Los policías manifestantes han acusado a Sánchez de «traidor» y aseguran que la medida es «ilegal», motivo por el cual amenazan con llevar a los tribunales al presidente del gobierno español y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Varios líderes del españolismo en Cataluña como el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, el jefe del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, el portavoz y el portavoz adjunto de Vox en el Parlamento, Joan Garriga y Sergio Macián, además del presidente del grupo municipal de la ultraderecha en Barcelona, Gonzalo de Oro Pulido, han participado en la concentración.
Banderas, gritos, y tambores contra Sánchez
La tónica de la concentración han sido los gritos contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de quien han reclamado «menos Sanchismo, más españolismo» y han gritado que «la frontera no se transfiere». El color lo han puesto la multitud de banderas que llevaban los manifestantes, con colores dominantes del azul policía y la bandera española en cada rincón de su indumentaria, ya fueran en las gorras, chaquetas o las mismas banderas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, la portavoz del SUP, Mónica Gracia, ha señalado que «la idea de expulsar el cuerpo de Cataluña no es nueva, pero los avances que están haciendo los independentistas con este Gobierno resultan indignantes y surrealistas».