Los Mossos d’Esquadra han pedido ayuda a través de la red social X para encontrar una mujer desaparecida. Se trata de Sònia, una mujer de 38 años desaparecida desde este martes 16 de enero en Vilanova del Vallès. Según los detalles facilitados por el cuerpo de policía catalán, Sònia hace 1,73 metros de altura, tiene el cabello corto y los ojos de color marrón. También ha informado que va vestida con una camiseta de cuadros con capucha y un pantalón negro.
Segunda desaparición del día
Los Mossos d’Esquadra buscan una menor de edad desaparecida el pasado lunes 15 de enero en Santa Coloma de Gramenet. Según la descripción que han facilitado los Mossos d’Esquadra a través de su cuenta de X, antes conocido como Twitter, Elsa, como se llama la joven, desapareció ayer lunes y según alertan los agentes, podría estar desorientada.

Los agentes ha detallado que la menor vestía un jersey de color granate y unos texanos de color azul. Además, la joven hace 1,60 metros de altura y puerta los cabellos ondulados de color castaño, el mismo color que tienen sus ojos. La información la complementan añadiendo que lleva ojeras y braquets.
Las dos desapariciones cuentan con la misma peculiaridad, y es que se han informado a través de Twitter, ahora X, un recurso que la policía Catalana usa cuando las investigaciones lo requieren.
¿Qué se tiene que hacer cuando desaparece alguien?
Lo primero que se tiene que hacer es avisar a la policía y seguir sus indicaciones. La excaporal del cuerpo de Mossos d’Esquadra en Barcelona, Laura Villanueva, explicó al TOT Barcelona, que es falso que sea necesario esperar 34 horas para alertar de una desaparición y que no se tiene que avisar en cada cuerpo policial por separado, puesto que ellos ya están coordinados.