Carola Miró y Bedós ha muerto a los 58 años. La maestra y mujer del 131.º presidente de la Generalitat, Quim Torra, hacía casi una década que luchaba contra el cáncer. Desgraciadamente, el pasado sábado 4 de mayo, la enfermedad puso fin en la vida de Miró en el Instituto de Asistencia Sanitaria de Girona donde había sido hospitalizada durante mucho tiempo por su estado grave.
Miró nació en Barcelona en 1965 y dedicó la vida a la enseñanza y la educación. Conoció al expresidente en la universidad, a pesar de que ambos estudiaron juntos a los Jesuites de Serrià. Hasta la fecha habían tenido tres hijos. Ideológicamente, como su marido, era católica practicante y se había mostrado partidaria de la independencia de Cataluña. De hecho, Miró formó parte de las listas de Reagrupamiento para la demarcación de Barcelona a las elecciones en el Parlamento de Cataluña del año 2010, en la 77.ª posición.

Una vida centrada en la educación
Antes de ser primera dama, la mujer de Torra ejerció en la escuela primaria Thau de Barcelona, que pertenecía a la Institución Cultural del Centro de Influencia Católica (ICCIC). Miró siempre fue profesora, pero fue dejando su cargo para apoyar a su marido en algunas de sus trabajos. El 2007 pidió una excedencia para vivir con su familia durante un año en Suiza, donde trabajaba su esposo al aseguradora Winterthur. Años más tarde, Miró volvió a hacer un giro a su carrera profesional y se convirtió en la primera dama de Cataluña del 2018 al 2020.
El 2015, se hizo unas pruebas que resolvieron que tenía cáncer y la mujer de Torra luchó contra la enfermedad hasta el 2020, cuando la operaron. Aun así, el cáncer remitió hasta mayo, donde puso fin en su vida después de casi una década.