Los institutos de Sant Cugat están en alerta y así lo han notificado a las familias de sus alumnos. El causante de esta alerta es un grupo de WhatsApp en el cual se distribuye pornografía infantil y en el cual habrían añadido a varios estudiantes sin el consentimiento de estos. La noticia la ha avanzado Cugat Mèdia y la ha podido confirmar El Món. Los Mossos d’Esquadra están investigando este grupo de WhatsApp y solo hay una denuncia, hecha por los padres de una menor.

Los institutos de la población del Vallès ya se han puesto en marcha y han enviado correos electrónicos a las familias advirtiendo sobre la existencia de este grupo de WhatsApp. Algunos centros también se han comunicado directamente con sus alumnos para advertirlos sobre estos hechos. Estos llegan en pleno debate y alboroto por los malos resultados de los alumnos catalanes en los informes PISA y con la prohibición del uso del teléfono móvil otra vez a debate.

Una imagen de la aplicación de Whatsapp / Cedida
Una imagen de la aplicación de Whatsapp / Cedida

Alumnos añadidos sin permiso

La rápida extensión de este grupo de WhatsApp ha acabado afectando más de un instituto de Sant Cugat. Bajo el nombre ‘lo siento pero tienes que añadir a todos tose contactos’ y creado el pasado lunes, Cugat Mèdia ha informado que los alumnos del ciclo superior y de secundaria del Instituto-Escuela Cataluña de Sant Cugat fueron añadidos sin su permiso a este grupo de WhatsApp. No es el único instituto de esta población que ha visto su alumnado implicado indirectamente, puesto que según recoge el medio local, una familia del Instituto Arnau Cadell asegura que hay alumnos de este recinto escolar que fueron añadidos al grupo.

Los Mossos alertan sobre las consecuencias legales

La policía catalana ha querido remarcar que cuando pasan hechos de este tipo, la persona que ha sido añadida al grupo sin permiso tiene que denunciarlo inmediatamente. Pero hay que destacar la advertencia que hacen sí miras hacia otro lado, puesto que si una persona reenvía estos videos de carácter sexual o los visualiza sin presentar denuncia puede tener varias consecuencias penales.

Comparte

Icona de pantalla completa