No es un modus operandi nuevo ademán en práctica por los ladrones para robar sus víctimas, pero los Mossos d’Esquadra han alertado este viernes a través de X, antes Twitter, de un método antiguo, pero recurrente, que los ladrones utilizan para cometer hurtos en la calle. Se trata del método de la mancha de ropa y han publicado un video que recrea la táctica que utilizan los ladrones para robar en sus víctimas. «Vigila si te alertan de una mancha a la ropa y te la quieren limpiar», avisa la policía de la Generalitat.

Se trata de un tipo de robo en el cual el delincuente lanza algún tipo de sustancia encima de la víctima como táctica de distracción. A continuación, los ladrones se acercan a pedir disculpas y ofrecerse para limpiar la mancha. Es justo en este instante cuando los ladronzuelos aprovechan para sustraer la cartera, el teléfono móvil u otras pertenencias de valor que la víctima lleva encima.

Un tiktoker evita un robo a un hombre grande en el Carmel con esta táctica

A finales de diciembre, un tiktoker evitó que unos ladrones robaran a un hombre grande a través de este método en la calle de Bernat Bransi de Barcelona, en el barrio barcelonés del Carmel, a Huerta-Guinardó. El hombre estaba paseando su perro cuando tres personas lo pararon en medio de la calle y lo distrajeron con este antiguo método. En el video que subió a tiktok se puede ver como uno de los tres asaltantes le extrae un objeto del bolsillo de atrás el pantalón.

Por suerte, el usuario de esta red social preguntó al hombre si tenía todos sus efectos personales encima, y entonces se dio cuenta de que no. La persona que graba el video empezó a perseguir dos de los hombres y los obligó a devolver el que le habían sustraído a la víctima, una cartilla de La Caixa con 110 euros en su interior.

Más noticias
Notícia: La diáspora de Unió Democràtica pervive en las listas para el 12-M
Comparte
Exdirigents de UDC están integrados en varios partidos que concurren a las próximas elecciones al Parlamento
Notícia: VIDEO I Los efectos del temporal Nelson en la costa catalana
Comparte
Los daños por la fuerza del mar son visibles a diferentes puntos de la costa catalana como Sant Antoni de Calonge, Mataró, Sitges y Cambrils
Entrevista: Òscar Escuder: «Cambiar de lengua para dirigirte a alguien tiene un punto racista»
Comparte
ENTREVISTA al presidente de Plataforma per la Llengua, que lamenta que los políticos catalanes se autotraduzcan en las ruedas de prensa
Notícia: Lluís Llach se presenta a las elecciones de la ANC
Comparte
El cantautor optará a formar parte del Secretariado Nacional para "seguir la lucha de estos tiempos que vendrán"

Comparte

Icona de pantalla completa