No es un
Se trata de un tipo de robo en el cual el delincuente lanza algún tipo de sustancia encima de la víctima como táctica de distracción. A continuación, los ladrones se acercan a pedir disculpas y ofrecerse para limpiar la mancha. Es justo en este instante cuando los ladronzuelos aprovechan para sustraer la cartera, el teléfono móvil u otras pertenencias de valor que la víctima lleva encima.
Un tiktoker evita un robo a un hombre grande en el Carmel con esta táctica
A finales de diciembre, un tiktoker evitó que unos ladrones robaran a un hombre grande a través de este método en la calle de Bernat Bransi de Barcelona, en el barrio barcelonés del Carmel, a Huerta-Guinardó. El hombre estaba paseando su perro cuando tres personas lo pararon en medio de la calle y lo distrajeron con este antiguo método. En el video que subió a tiktok se puede ver como uno de los tres asaltantes le extrae un objeto del bolsillo de atrás el pantalón.
Por suerte, el usuario de esta red social preguntó al hombre si tenía todos sus efectos personales encima, y entonces se dio cuenta de que no. La persona que graba el video empezó a perseguir dos de los hombres y los obligó a devolver el que le habían sustraído a la víctima, una cartilla de La Caixa con 110 euros en su interior.