Nuevo cambio de tiempo para este jueves en Cataluña tras un miércoles soleado. Según la previsión del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), habrá un claro aumento de la nubosidad, excepto en Ponent y las Tierras del Ebro. A lo largo del día, volverá a llover con chubascos -y alguna tormenta- en el tercio norte, mitad este, y puntos del litoral y prelitoral. A partir del viernes, volverá la estabilidad y el fin de semana aumentará la temperatura y el tiempo soleado.

El día ha comenzado con temperaturas más altas que el miércoles, «notablemente» más en algunos puntos. Destacan las de Ponent y las de las Tierras del Ebro, con el termómetro situado en los 24°.

Los chubascos barrerán el litoral y el prelitoral por la tarde

A media mañana de este jueves, las lluvias pueden caer en la Cataluña Central y en el resto del prelitoral central, con algunos chubascos dispersos. Al mediodía, los aguaceros llegarán a puntos del Prepirineo y el Pirineo, el cuadrante nordeste, el norte de la depresión central y al macizo del Port. Y por la tarde, los chubascos crecerán y «una banda de chubascos barrerá desde el litoral y el prelitoral norte hasta las Tierras del Ebro», dice la predicción del Meteocat publicada el miércoles por la noche. En general, las precipitaciones serán escasas y con pocas cantidades acumuladas. Por la tarde, se puede producir alguna tormenta «y no se descarta algún grano de granizo o piedra pequeña en el norte del país».

Els núvols podrien tapar Catalunya aquest dissabte, 31 de gener, però no s'esperen precipitacions | Pixabay
Cielo con nubes / Pixabay

El sábado brillará el sol

La temperatura del jueves se mantendrá con una tendencia al alza que se concretará en días sucesivos, especialmente el fin de semana. El viernes aún se esperan nubes, sobre todo en los extremos del país, con posibilidad de algún llovizna. El sábado, brillará el sol con un ascenso del termómetro. Y el domingo parece que habrá más nubes y algún chubasco en el Pirineo de Lleida.

Comparte

Icona de pantalla completa