Se aproximan los días festivos de Semana Santa y gran parte de los catalanes podrán tomar vacaciones. Ciudadanos y el sector turístico están muy pendientes del clima que hará. Habrá un poco de todo. La semana comenzará peor, con la llegada de una borrasca atlántica potente, pero el jueves y el Viernes Santo, la predicción mejora.

Chubascos y lluvias intensas el domingo por la tarde

De entrada, este domingo, 13 de abril, la predicción del Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que llueva en buena parte del país, principalmente en el interior, tal como se puede ver en el mapa que el Meteocat ha publicado en la red X. Pueden caer chubascos y lluvias intensas.

Aviso de peligro por lluvia intensa

De hecho, el Meteocat ha actualizado el aviso de situación meteorológica de peligro por intensidad de lluvia entre las 14.00 horas de este domingo y hasta las 02.00 de la madrugada del lunes. En algunas zonas del interior de Cataluña pueden caer 20 mm en 30 minutos.

Bajada de las temperaturas y más riesgo de precipitaciones

A partir del lunes, el tiempo será mucho más inestable en diferentes puntos de Cataluña. Durante estos días, las lluvias pueden ser generalizadas, aunque en la costa el riesgo de que llueva es más bajo. También bajarán las temperaturas y en cotas altas podría nevar.

A medida que avance la Semana Santa, la predicción del tiempo mejora. Parece que el jueves y el Viernes Santo podrían ser jornadas más estables y el anticiclón podría ser la nota dominante en buena parte del país.

Aún es pronto para saber con fiabilidad el tiempo que hará el sábado 19 y el domingo 20 de abril y el Lunes de Pascua.

Comparte

Icona de pantalla completa