Tarde complicada la que viven los ciudadanos de Sitges, en el Garraf. Una fuerte tormenta ha afectado a la localidad durante la tarde y ha dejado entre 50 y 90 litros, provocando que algunas calles de la localidad se hayan visto inundadas, especialmente en la zona de Terramar, en Sitges. De hecho, Protección Civil ha enviado una alerta a los móviles de los vecinos de las comarcas del Garraf, el Alt Penedès y el Bajo Penedès por lluvias torrenciales y continuadas durante las próximas horas. Además de Sitges, las tormentas también han descargado con fuerza en poblaciones cercanas como Sant Pere de Ribes (65 litros) y Vilanova i la Geltrú (entre 30 y 55 litros). Por otro lado, los Bomberos de la Generalitat han recibido una treintena de avisos a partir de las cuatro de la tarde en esta zona, alertando de inundaciones en bajos, garajes o acumulaciones de agua en la vía pública.

Las redes sociales, testigos de primera mano

Los vecinos del Garraf han documentado los fuertes aguaceros caídos en la localidad y han grabado las imágenes en las que se ve cómo la cantidad de agua acumulada casi llegaba a la cintura de los ciudadanos.

Protección Civil pide extremar precauciones y Renfe suspende los trenes hacia el sur

La DANA está impactando duramente el territorio catalán tras los graves estragos causados en el País Valenciano. Protección Civil ha pedido que los ciudadanos del sur de Cataluña extremen las precauciones, eviten realizar desplazamientos innecesarios y se alejen de rieras y barrancos. Por su parte, el Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha emitido varios avisos por acumulación e intensidad de lluvia en las comarcas del Montsià, Bajo Ebro, Terra Alta, Ribera de Ebro, Priorat, Bajo Campo, Tarragonés, Alto Campo, Conca de Barberà, Anoia, Alt Penedès, Bajo Penedès, Garraf, Bajo Llobregat y Barcelonés.

Por motivos de seguridad, el operador ferroviario Renfe ha suspendido la circulación de las líneas regionales hacia el sur de Cataluña hasta este lunes a las tres de la tarde. Las líneas afectadas son la R13 entre Sant Vicenç de Calders y Lleida; en la R14 entre la Plana de Picamoixons y Tarragona; en la R15 entre Sant Vicenç de Calders, Valls y Reus hacia Móra; la R16 entre Tarragona y Tortosa; y la R17 entre Tarragona y Salou Port Aventura y el Avant que une Barcelona y Tortosa. Además, el servicio de bus alternativo que está habilitado por las obras en Roda de Berà también se verá afectado y la circulación será solo del 40% en hora punta (6.30h a 9.30h) mientras que el resto del día será del 20%.

Comparte

Icona de pantalla completa