Las últimas horas se han visto muy condicionadas por los incendios que han afectado Cataluña. Este pasado martes se produjeron fuegos en varios puntos del territorio catalán, como por ejemplo lo Mont-roig del Camp, el Perelló y el Bruc-Collbató. Según el balance que han realizado el cuerpo de Bomberos de la Generalitat y los Agentes Rurales, el sumatorio total de los tres incidentes asciende hasta las 40 hectáreas quemadas. En estos momentos, el incendio de Mont-rojo ya se ha podido extinguir definitivamente y se calcula que ha afectado un total de 13,09 hectáreas. Por otro lado, los incendios del Perelló y del Bruc-Collbató todavía no se han extinguido del todo, pero sí que están calculados. Según el balance, estos dos fuegos han afectado 25 y 2,74 hectáreas, respectivamente.
La principal acción del cuerpo de extinción de incendios de Cataluña de este miércoles se ha centrado en la zona del Perelló, donde a estas alturas siguen trabajando 19 dotaciones de Bomberos erradicar definitivamente el fuego. Hay que tener en cuenta, pero, que no se ha detectado ningún pequeño repunte de las llamas durante la noche, una situación que facilitado la tarea del cuerpo catalán. Por otro lado, en el otro incendio del Bruc-Collbató continúan trabajando 6 dotaciones terrestres, puesto que en este caso sí que se están dando puntos calientes y humeadas durante la noche. Así pues, la prioridad de los Bomberos es la extinción de los incendios activos para evitar una situación de simultaneidad en un día que, según las previsiones meteorológicas, se prevé una jornada complicada.

Las causas de los incendios
En estos momentos se desconocen los motivos que han propiciado dos de los tres incendios que se han originado en las últimas horas en Cataluña. Según la investigación, los Bomberos solo han podido decretar que las llamas del Perelló nacieron a raíz de un incidente con un tractor que trabajaba en el campo. Desde el cuerpo de Agentes Rurales hacen un llamamiento a la prudencia dado que los próximos días se esperan condiciones adversas. Piden no frecuentar zonas forestales y espacios naturales, especialmente en las horas de mayor insolación, y trucar al 112 si se ve alguna columna de humo.