La actriz Lloll Bertran también ha tenido unas palabras para la enfermera del Hospital Vall d’Hebron que grabó un video a TikTok donde criticaba de manera mucho barroera que fuera obligatorio disponer del certificado del C1 de catalán para aplicar a unas oposiciones. Durante el acto del pasado lunes en la plaza de la Vila de Gracia de apoyo a los exiliados que se hace cada semana, leyó un poema satírico con el cual bromeaba con la actitud de la sanitaria de Cádiz. «Le hizo incordiar que aquí se hablara catalán; y exclama, mascullando, ‘puto C1 de catalán’«, recita la actriz entre las risas de los asistentes.

Las reacciones al video y a las palabras de la enfermera gaditana han ido surgiendo, desde las instituciones y organizaciones implicadas de manera directa, como otras personas que se han sentido ofendidas por la ridiculización que hace la joven de la lengua que no quiere aprender, a pesar de que está trabajando en Cataluña. Lloll Bertran concluye su poema con una petición: «Si me encuentro mal, yo os pido buena gente; no me lleváis a un hospital donde esté este animal; que si hablo catalán, ¡la tía me pelará!».

La enfermera se queda sin Tiktok

Otra de las repercusiones de los actos de la joven de Cádiz las recibió de la plataforma donde había despotricado del catalán y del sindicato que se los había hablado de las oposiciones y los requisitos para presentarse. Tiktok también ha decidido castigar la enfermera y lo ha dejado sin cuenta. El motivo, pero, no es que haya hablado de manera muy ofensiva del catalán, sino por el uso de palabras malsonantes y de insultos como “la puta oposición” y “el puto C1 de catalán”. Según las normas de la red social, la gaditana no podrá recuperar este usuario ni usar el mismo correo para crear uno de nuevo.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa