El salón del gaming en catalán, el SAGA, ha estado todo un éxito este fin de semana. Ha doblado la asistencia respecto de la del año pasado, la primera edición del salón, y más de 7.000 personas se han pasado en algún momento del fin de semana por la Fragua de la Hospitalet a disfrutar de los videojuegos en catalán. El salón del gaming ha superado las expectativas de crecimiento de la Plataforma por la Lengua, la entidad organizadora, y se ha consolidado como punto de encuentro de las comunidades catalanohablantes del mundo de los videojuegos, donde predomina habitualmente el castellano.

El gran ganador del fin de semana ha sido el videojuego Ugly
Entre las actividades que se han desarrollado ha habido una partida del League of Legends en catalán. Se ha hecho durante los partidos de exhibición del Barça con el LAL Pink Girona y Familia Yogur Girona. La demostración, organizada por la ONG del catalán, la han hecho los colectivos FandubbersCat, el Proyecto Cedilla y Gamesports Electrónicos. En esta segunda edición también se han celebrado unos premios para galardonar los mejores videojuegos en nuestra lengua. El primer lugar lo ha obtenido el videojuego ‘Ugly’, de los barceloneses Team Ugly.
‘Ugly’ ha recibido el primer Premio SAGA al videojuego en catalán del año y al videojuego en catalán de mejor jugabilidad y mejor arte virtual. A banda, LAL Pink Girona ha ganado la Copa de las Estrellas de la competición LIOP en catalán. De hecho, esta competición batió sábado el récord de audiencia en retransmisiones de videojuegos en catalán a Twitch. En un momento, 1.418 espectadores simultáneos vieron la competición en el canal de Gamesports Electrónicos de Twitch.

