Toni Strubell, filólogo y exdiputado de Solidaritat Catalana, ha denunciado en sus redes sociales los insultos que ha sufrido por parte de un repartidor catalanófobo cuando intentaba ayudarlo a entregar un pedido. “Este repartidor de GLS Spain me ha insultado gravemente cuando me he acercado ofreciéndome para ayudar con una entrega en la Escuela Ardenya de Sant Feliu de Guíxols. Los hechos ocurrieron este mismo miércoles a media mañana y, según Strubell, el repartidor reaccionó de mala manera cuando se ofreció a ayudarle. “Me hable en español”, le espetó. “A la mierda”.

La compañía ha reaccionado rápidamente y pocos minutos después ha respondido al mensaje de Strubell. “Hemos trasladado lo sucedido al departamento correspondiente para su revisión y para evitar que vuelva a ocurrir. Cualquier consulta nos lo puedes comunicar por mensaje privado”, le han dicho. “Pedimos disculpas y seguiremos trabajando para que puedas disfrutar de una mejor experiencia”.

Por su parte, la Plataforma per la Llengua se ha puesto a su disposición para asesorarlo y hacer seguimiento de su caso.

Comparte

Icona de pantalla completa