El número 44.748. Este ha sido el ganador de una Grossa de Cap d’Any que ha caído muy repartida por todo el territorio. El estanco situado en la calle del Vent de Reus ha sido el establecimiento que ha vendido siete billetes con el primer premio del tradicional sorteo de Fin de Año, repartiendo hasta 1,4 millones de euros. El sorteo, sin embargo, ha sorprendido a los propietarios del estanco fuera de su local. Habían cerrado las puertas de su estanco a la una del mediodía, como es habitual, y estaban comiendo tranquilamente en casa cuando estalló la noticia. Su comercial les llamó rápidamente para informarles, pero lo recibieron con incredulidad. Sin embargo, Juan, su esposa Aurora Varela y su hija Sara desataron la alegría al ver la persiana de su local en los informativos de la televisión: «Vimos la puerta cerrada y dije: ‘es mi negocio’. ¡Venga, corremos!!!», relató Juan Requena, uno de los propietarios, a la Agencia Catalana de Noticias (ACN).

Al saltar la noticia, los primeros periodistas y medios de comunicación ya comenzaron a desplazarse hasta las puertas que han repartido más de un millón de euros en este sorteo de la Grossa. Al llegar, sin embargo, se encontraron con la persiana bajada y la mirada de algunos vecinos curiosos que se preguntaban, con incredulidad, qué habría pasado. Las dudas se disiparon rápidamente. El estanco de la calle del Vent de Reus ha repartido siete billetes premiados de 200.000 euros cada uno. Hacia las tres y media de la tarde, y sin prácticamente haber tenido tiempo para la digestión, reabrieron las puertas del estanco, mucho antes de la hora habitual de apertura, las cinco de la tarde. Algunos vecinos de la zona se acercaron para felicitar a los propietarios, que aún están sorprendidos por el resultado de la Grossa de este año. De momento, sin embargo, no se ha dejado caer por el establecimiento ninguno de los afortunados.

Los propietarios del estanco de Reus brindan tras haber vendido siete billetes del primer premio de la Grossa / ACN

Ilusión y fiesta en el estanco de Reus

Los propietarios admiten que, por ahora, no pueden poner cara a ninguno de los vecinos que se han llevado el primer premio, pero sospechan que no viven muy lejos del estanco. «Sí que sabemos que son gente del barrio. No han sido quince de golpe como hacemos a veces por colegios. Debe ser gente de la calle. Es un lugar muy céntrico», reflexionó Aurora. Este martes por la tarde, el estanco también se ha llenado de burbujas de cava, con las que clientes, trabajadores y dueños han celebrado el resultado de la Grossa de Fin de Año de este año: «Nos hace mucha ilusión porque es la primera vez que damos este premio. Siempre había tocado en provincias más grandes como Barcelona y el hecho de que sea en Reus hace mucha ilusión y el hecho de que los premiados sean el mayor número posible nos hace estar muy emocionados», aseguró la hija de los propietarios. Aunque más tarde de lo previsto, el estanco de Reus que ha repartido más de un millón de euros terminó llenándose de fiesta y celebración.

Comparte

Icona de pantalla completa