Un joven alemán se encuentra en estado grave, después de que un grupo de personas lo haya apuñalado este sábado por la mañana en una pelea cuando intentaba que le volvieran el móvil que le habían robado. Los hechos han pasado alrededor de las diez y media en la zona del Aeroclub de Empuriabrava, en el Alt Empordà. Según informan los Mossos, el hombre de veintinueve años ha sido agredido con arma blanca a la vía pública. Después de ser apuñalado, el joven ha sido trasladado al hospital Dr. Josep Trueta de Girona, donde se encuentra ingresado en estado grave. El SEM ha activado una ambulancia y un helicóptero medicalizado. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer los hechos y, según detallan fuentes del cuerpo, se buscan los agresores, aunque de momento no se ha detenido nadie.
Dos muertos en las playas catalanas
Este no ha sido el único suceso que ha ocurrido este sábado en Empordà, puesto que un hombre de 55 años ha muerto ahogado en la playa de Saltar de Roses, según ha informado Protección Civil en un comunicado. El SEM ha recibido el aviso a las doce y media y en el momento del incidente había servicio de socorrismo en la playa y ondeaba la bandera amarilla. La víctima ha sido rescatada del agua y, primero el socorrista y después el personal del SEM, han intentado reanimarlo sin éxito. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una dotación de los Bomberos de la Generalitat y varias patrullas de los Mossos d’Esquadra, la Policía Local y la Guardia Civil, cuerpo que se encargará del caso.
Además, a la víctima de Roses se le ha sumado una segunda, en este caso a Tarragona. Un hombre de treinta y dos años y de nacionalidad india ha muerto ahogado en la playa de Miracle. En el momento del incidente en la playa de Tarragona, había servicio de socorrismo, que ha alertado al teléfono de emergencia 112 que habían sacado el agua un hombre inconsciente. El SEM ha movilizado tres unidades hasta el lugar de los hechos y ha seguido las maniobras de reanimación sin éxito. Con estas dos víctimas mortales, Cataluña suma un total de ocho muertos en las playas desde el 15 de junio.
Detenido para lanzar un paquete de cocaína valorado en 6.000 euros
Sin salir de las comarcas de Girona, este sábado por la mañana la Policía Local de Platja d’Aro ha detenido el conductor de un vehículo durante un control rutinario a la avenida Farolas de la localidad. El conductor ha intentado esquivar el control policial sin éxito y al ver que no podía huir, según relatan fuentes del cuerpo, el hombre de cuarenta y cuatro años ha lanzado un paquete por la ventana del copiloto. Cuando los agentes lo han recogido han detectado que el envoltorio contendía unos 100 gramos de cocaína; una cantidad valorada en unos 6.000 euros. El detenido, a quien ya constaban detenciones por delitos similares, no es vecino del municipio y está a la espera de pasar a disposición judicial.