El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
El Gobierno dará un cheque de 100 euros para material escolar en primaria

La Generalitat ha anunciado que dará un cheque de 100 euros a cada alumno de primaria para comprar material escolar. Después de varios meses de retrasos, el Gobierno ha concretado finalmente cómo será la ayuda que anunció el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el debate de política general del pasado mes de septiembre. Según ha avanzado RAC1 y han confirmado fuentes del ejecutivo, las familias recibirán en casa un cheque que podrán gastar directamente en los comercios adheridos a la campaña.

La medida busca paliar los efectos del aumento de la inflación y finalmente será una ayuda universal para todos los alumnos de las escuelas públicas y concertadas y no solo para las familias más vulnerables. En un principio, el plan del Gobierno era desgravar los 100 euros en la campaña de la declaración de la renta de este año, pero el Departamento de Economía decidió hace dos semanas cambiar el sistema de la ayuda para garantizar que llegaba a las familias que más lo necesitan.

Natàlia Mas y Tiza, Consejera de Economía y Hacienda. Sesión de control en el Gobierno en el Parlamento 14/12/22 / Mireia Comas
Natàlia Mas y Tiza, consejera de Economía y Hacienda. Sesión de control en el Gobierno en el Parlamento 14/12/22 / Mireia Comas

El Gobierno cambia el sistema de entrega del dinero para llegar a más familias

“La manera más rápida de hacerlo era una deducción en la renta. Pero este sistema dejaba fuera a las familias más vulnerables, que no hacen la declaración”, justificó entonces la consejera de Economía, Natàlia Mas. Ahora, no solo se enviará la ayuda de manera directa, sino que se ha decidido beneficiar todo el mundo y en lugar de solo a las rentas más bajas.

El PSC, Junts y la CUP habían cuestionado al Gobierno por los retrasos en la concreción de la ayuda. Este verano las familias con alumnos en primaria recibirán por correo postal un cheque para comprar material escolar. De hecho, el ejecutivo ya ha pedido a las escuelas las direcciones de los alumnos de primaria para hacerles llegar la ayuda. Para facilitar la tarea y fomentar el comercio, el dinero se podrán gastar en aquellos establecimientos que se adhieran a la campaña. El Gobierno publicará pronto qué tendrán que hacer las tiendas para poder sumarse a la iniciativa.

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Vaya Ladrocinio a mayo 02, 2023 | 22:15
    Vaya Ladrocinio mayo 02, 2023 | 22:15
    Ver para creer. Estos politicos de la Generalitat han pasado de gestores a ladrones de nuestros impuestos.
  2. Icono del comentario de: Hayat a mayo 02, 2023 | 23:25
    Hayat mayo 02, 2023 | 23:25
    Tinc dues filles, les dues cursen primaria. Estudien en un colegi concertat tant el material com els llibres els comprem del colegi. El colegi aceptara el chec de la Generalitat ? Gracies.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa