Es habitual que la revista National Geographic se moje sobre los lugares más bonitos para visitar, las mejores playas y las mejores rutas gastronómicas y culturales. Lo que no lo es tanto es que el director de la revista revele cuáles son, según él, las ciudades europeas más sobrevaloradas. Pocos días antes de empezar las vacaciones de verano, todavía hay gente que se está planteando donde ir. Si el destino está en Europa, el director de viajes de National Geographic tiene claro qué ciudad descartaría. Según Javier Zori, que fue entrevistado al respecto a la revista, Dublín está sobrevalorada.
Esta elección ha sorprendido muchos lectores y se ha comentado incluso en las redes sociales, porque normalmente es una ciudad muy bien valorada y recomendada por los turistas. El director de viajes de National Geographic, pero, considera que los precios en la ciudad han incrementado excesivamente en los últimos años, y esto ha hecho que ya no merezca la pena visitarla. Es decir, según Zori ya no hay una buena relación calidad precio por la cual recomendar ir de viaje en esta ciudad.

Una capital europea divertida y (antes) barata
El auge de precios ha estado espectacular en Dublín, que hasta hace poco era conocida por sus precios asequibles. Se consideraba una capital europea barata donde pasar un buen rato a sus famosos pubs. El problema? Que ahora tomar algo en un pub se ha vuelto carísimo. Actualmente, las típicas cervezas Guiness de Dublín pueden llegar a tener un precio de diez euros, un coste alocado que frena muchos turistas. Entre ellos, el director de National Geographic, que prioriza otros destinos antes de que Dublín y así se lo hace saber a sus lectores.