El alcalde socialista de la localidad de Albondón, a Granada, ha hecho estallar una polémica inesperada en el municipio durante la fiesta mayor. Entre los actos que se hacen cada año en las fiestas, los 24, 25 y 26, hay la entrega de regalos del Ayuntamiento a los más grandes del municipio. Precisamente ha estado aquí, en la merienda organizada para ellos, donde ha estallado la polémica por el regalo que ha decidido hacer el consistorio socialista. Los hombres han recibido una botella de licor y las mujeres un estropajo y una taza, dos regalos completamente diferentes.
La oposición del municipio ha denunciado esta discriminación machista porque entienden que en este siglo estas situaciones son inaceptables. «El partido socialista abandera la lucha por la igualdad, pero después no mujer ejemplo con situaciones como esta», han criticado antes de insistir que el detalle con estas mujeres ha estado «inapropiado».

El Ayuntamiento se disculpa por el regalo
Enseguida, el Ayuntamiento de Albondón ha salido al paso de las críticas con una disculpa por la elección de este regalo. «El consistorio todos los años ofrece un pequeño detalle a nuestra gente mayor y, sin ningún tipo de duda, este año la elección no ha sido acertada«, se ha disculpado el Ayuntamiento socialista, que ha recibido críticas de los vecinos y de los otros grupos políticos. En este sentido, ha reiterado que el compromiso con la igualdad del Ayuntamiento de Albondón es «indudable». «Además de admitir el error y pedir perdón, revisaremos todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como estos no vuelvan a pasar en nuestro municipio», ha concluido el consistorio en un comunicado que se ha visto obligado a hacer por la polvareda que ha levantado el hecho de regalar a los hombres una botella de licor y a las mujeres un estropajo dentro de una taza.

