La CUP tampoco acompañará la presidenta de Junts, Laura Borràs, hasta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde este viernes empieza el juicio contra la presidenta suspendida del Parlamento por los delitos de prevaricación y falsedad documental mientras dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC). En una entrevista en

Los anticapitalistas se suman así a ERC, que el lunes ya anunció a través de su portavoz, Marta Vilalta, que no estarían junto a Borràs antes de entrar al juicio porque consideran que la presidenta de Juntos se sienta al banquillo de los acusados por una presunta “mala praxis” que nada tiene que ver con la represión política del independentismo. “Mezclar las cosas y ponerlo todo en el mismo saco hace un flaco favor a la represión política”, ha espetado Reguant. Borràs ha asegurado que no esperaba que ni republicanos ni anticapitalistas la apoyaran después de que ambos partidos votaran a favor de suspenderla como presidenta del Parlamento.
Sin contactos con el Gobierno Aragonés
Regunta ha mostrado su decepción con las políticas del Gobierno de Pere Aragonès y ha asegurado que no lo investirían en las circunstancias actuales. La diputada de la CUP ha justificado los votos favorables del 2021 porque había que “quemar una etapa” y tener un Gobierno presidido por ERC antes de poder continuar con el camino hacia la independencia. Reguant ha insistido que su partido no tiene “ninguna confianza” en el ejecutivo de los republicanos y ha criticado que el Gobierno quiera mantener contactos “discretos” con Junts y la CUP y lo anuncie en Catalunya Ràdio.