La portavoz estatal de Cs, Patricia Guasp, ha anunciado que el próximo 1 de septiembre abandonará la política por “incompatibilidad laboral”. En una carta a los afiliados a su partido a través de Twitter, Guasp ha explicado que se trata de “una renuncia difícil”. En este sentido, ha recordado que en 2019 solicitó una excedencia profesional y que ahora tiene que retomar su carrera. La renuncia llega ocho meses después de haber sido escogida portavoz de la formación. En su carta de despedida, ha agradecido el apoyo que ha obtenido durante este tiempo por parte del partido y los ha alentado porque, afirma, “tarde o temprano, desde el centro liberal volveremos a ser determinantes para el futuro de nuestro país”.
En el escrito, Patricia Guasp ha lamentado que se esté viviendo «un momento de colapso democrático importante» y que «España necesita un proyecto transformador, reformista, liberal y progresista». Un proyecto al cual, ahora, Guasp dice que apoyará como «una afiliada más» de Cs. Si bien la formación no está pasando por su mejor momento, parece que Guasp ha decidido que no es el momento de estar al frente de esta lucha. Aun así, ha asegurado que ha sido «uno gran honor ser la portavoz del partido».
Cambio de logo sin masas resultados
Los cambios a Ciutadans no solo llegan por parte de sus jefes visibles, sino que también lo hacen con la imagen del partido. Este domingo, en su Asamblea Extraordinaria de refundación, el partido, hasta ahora comandado por Inés Arrimadas, ha presentado su nuevo logotipo, que modifica la letra tipográfica e introduce el color verde de fondo, una combinación como mínimo discutible. El nombre del partido continuará apareciendo en naranja y finalmente no habrá un cambio en su denominación, como se había llegado a plantear al largo del proceso de refundación que el partido presentó el pasado mas de junio después de la derrota en las elecciones andaluzas.