El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Otro candidato del PP, entre los ultras del Espanyol que saltaron al campo

Un segundo candidato del Partido Popular (PP) se encuentra entre los ultras del Espanyol identificados por el salto en el campo de este domingo por la noche mientras el Barça celebraba el título de Liga, como ha informado el diario Ara. Se trata del candidato número 11 a la lista de Cerdanyola del Vallès, Carlos Ferrer-Calbetó, y aparece en unas imágenes de la invasión encarándose a los Mossos d’Esquadra, que le propinan dos golpes de porra en las piernas. Es el segundo miembro del PP que aparece en las listas del partido para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Yago Darnell, número 9 a la lista de Sant Joan Despí, fue grabado con la cara destapada cuando tiraba una cámara de televisión a pie de césped y, posteriormente, volvía a la grada. Darnell, que también era entrenador de categorías inferiores y coordinador al Club Junior de Sant Cugat, ya ha presentado su renuncia y ya no forma parte de la candidatura.

Según detalla el rotativo, la primera candidata del PP en Cerdanyola, Anabel Plans, no sabía que un miembro de su lista hubiera participado en los disturbios al RCDE Stadium, pero ha insistido al diario que, por lo que se puede ver a las imágenes, el joven «no está haciendo nada» y no considera que su actuación tenga que ser castigada.

El candidato del PP, grabado por las cámaras de televisión

En el video del tuit a continuación, se puede ver Ferrer-Calbetó. A partir del segundo 25, vestido con tejanos y un jersey negro, el joven aparece entre los ultras encarándose al cuerpo de seguridad. Ferrer-Calbetó confronta un Mosso d’Esquadra, quién le propina un golpe de porra en el muslo. Otro agente aparece y vuelve a golpearlo en las piernas, pero no consiguen apartarlo y continúa increpando. Finalmente, en el segundo 42, se ve como el candidato del PP sale corriendo al ver que un mosso hace el gesto de avanzar hacia él.

Los Mossos y la Liga investigan la invasión de campo

La investigación por los hechos que han tenido lugar este domingo de la noche, al final del derbi en el estadio de Cornellà-El Prat, cuando el Barça se proclamaba campeón de Liga, continúa en marcha por parte de los Mossos d’Esquadra y la Liga. Centenares de seguidores del Espanyol saltaron en el campo mientras los jugadores del Barça celebraban el nuevo título. Los investigadores están analizando todas las imágenes para identificar más radicales blanquiazules.

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Manu a mayo 16, 2023 | 08:20
    Manu mayo 16, 2023 | 08:20
    Con los voladores extranjeros no os atrevéis a mencionar el origen, pero con un chaval que comete un error debido a su frustración, os saludos la LGPD por el forro. ¡Cobardes!
  2. Icono del comentario de: Los del PP nunca hacen nada… a mayo 16, 2023 | 09:13
    Los del PP nunca hacen nada… mayo 16, 2023 | 09:13
    Igual que el Don Tancredo M. Rajoy, que tampoco hizo nada… durante su mandato… bueno, desde las cloacas si hizo…

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa