Ione Belarra, actual secretaria general de Podemos, ha anunciado este martes por la mañana que se presentará a la reelección como líder de Podemos durante la quinta asamblea ciudadana del partido que se celebrará el próximo 11 y 12 de abril. En un post publicado en las redes sociales Belarra ha comunicado su decisión y ha asegurado que Podemos es un proyecto político «imprescindible». La actual secretaria general de la formación morada ha señalado que el Estado español necesita una izquierda «fuerte», «autónoma», «no intervenida» por el PSOE y que aspire a llegar a la Moncloa. Belarra ha cargado contra Sumar, señalando que sin una «izquierda orgullosa de serlo», el «bipartidismo vuelve» y la «derecha acaba mandando aunque no gobierne».

Renacer de las cenizas como el ave fénix

Belarra ha querido reivindicar que Podemos ha sobrevivido a una «guerra sucia judicial absolutamente antidemocrática» y que «perseguía su completa desaparición» y ha sacado pecho de los éxitos políticos de la formación fundada por Pablo Iglesias. En el vídeo publicado en las redes sociales la secretaria general del partido ha querido agradecer a Irene Montero, eurodiputada, exministra de Igualdad y una de las mujeres fuertes del partido, por su «sororidad», por «sostenerla todos estos años» y la capacidad que ha tenido Montero para sobrevivir a la «ofensiva judicial» que sufrió la ley del «solo sí es sí».

Ione Belarra e Irene Montero en el Congreso de los Diputados / Europa Press

La secretaria general de Podemos asegura que se presenta a la reelección como líder de la formación morada tras superar «el momento más difícil» y asegura que están convencidos de que tienen el «mejor equipo» para construir un «proyecto que no se doblega ante el poder». «Estoy convencida de que lo mejor está por venir», ha añadido Belarra en el vídeo de presentación de su reelección.

Comparte

Icona de pantalla completa