El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «respeta profundamente las lenguas de España» porque «sabe qué es una nacionalidad histórica» por el hecho de haber gobernado Galicia. Así pues, Feijóo se desmarca de la opinión de Vox, que ya ha anunciado que el primero que quiere hacer al llegar al poder es prescindir de la inmersión lingüística en territorio como Cataluña, Galicia o el País Vasco. En una intervención en un acto en Vitoria este sábado por la mañana, Feijóo ha dicho que es «perfectamente consciente que garantizar el bilingüismo, la cultura propia y la unidad de España es su obligación en Galicia, Euskadi y al resto de pueblos de España».
«Vengo a decir a los vascos que soy de fiar» y que su política «se asemeja mucho más a su forma de entender la vida que la política del sanchisme», ha asegurado. Según Feijóo, el ejecutivo de Pedro Sánchez «no puede decirse gobierno de España» por los pactos con el independentismo. De este modo, el líder del PP ha sido mucho más llevar con los catalanes que no con los vascos y ha asegurado que la situación es completamente diferente. Aun así, ha defendido la lengua de todos los territorios del estado español.

Las coacciones de partido según Feijóo
«Puede decirse gobierno de resistencia o decirse gobierno de las ansias de poder», ha apuntado Feijóo, que ha criticado que Sánchez está «sometido a las coacciones de partidos que tienen como único objetivo marchar de España». Por otro lado, Feijóo ha argumentado que el PP es «un partido de Estado» y ha defendido que la política económica que quiere aplicar, con bajadas de impuestos, es mejor que el actual. «España no va como una moto, hay que cambiar el motorista para que vuelva a ir como una moto», ha dicho. Y es que, según él, los problemas que afronta actualmente el estado español son culpa de la mala gestión de Pedro Sánchez y, por eso, alega que hace falta un cambio de gobierno inminente.