El presidente del Parlamento, Josep Rull, iniciará mañana jueves una ronda de encuentros con el presidente en el exilio y diputado del Parlamento, Carles Puigdemont, y con los diputados Ruben Wagensberg y Lluís Puig, pero, de momento, Rull no tiene previsto reunirse con la secretaria general de Esquerra Republicana en funciones de presidenta del partido, Marta Rovira, porque, según han detallado fuentes consultadas, esta ronda se circunscribe con un encuentro con los actuales diputados que se encuentran en Bélgica, Cataluña Norte y Suiza, respectivamente. Las reuniones tendrán lugar después de que, ayer, el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del PP contra la decisión de la Mesa de edad de aceptar el voto delegado de los dos diputados exiliados de Junts durante la sesión de constitución de la cámara catalana.
La primera de las reuniones será mañana jueves, 20 de junio, a las 15.15 h, con Carles Puigdemont en Bélgica. Viernes 21 de junio, Josep Rull se encontrará en primera hora de la mañana con el diputado Ruben Wagensberg en Suiza. Y, finalmente, domingo 23 de junio, la reunión será con el diputado Lluís Puig en la Casa Macià, en Prats de Molló –Vallespir, también a primera hora de la mañana. Según ha detallado la cámara catalana en un comunicado, las dos primeras reuniones serán a puerta cerrada, pero se facilitarán imágenes de los encuentros, mientras que los medios gráficos podrán tomar imágenes de la reunión entre los dos terrassencs.
Además de estos tres encuentros que Rull mantendrá con los diputados al exilio, el presidente también visitará jueves, después de reunirse con Puigdemont, la delegación del Gobierno de la Generalitat ante la Unión Europea y se reunirá con el delegado, Ignasi Centelles. Viernes, el presidente estará en la sede de la delegación del Gobierno de la Generalitat en Suiza y se reunirá con el delegado, Gabriel Boichat.

Reunión con el presidente de la Generalitat antes de viajar a Bélgica
Antes de emprender el viaje que lo llevará en Bélgica, Suiza y la Cataluña Norte, Josep Rull se reunirá mañana en el Palau de la Generalitat con el presidente del Gobierno en funciones, Pere Aragonès. Esta será la primera reunión institucional entre las dos máximas instituciones del país después de que Josep Rull fuera elegido presidente en la sesión constitutiva del Parlamento del pasado 10 de junio. El encuentro con Aragonès se producirá horas después de que Rull ha constatado que no hay ningún candidato con opciones para ser investido presidente y, en consecuencia, ha decidido que el próximo miércoles 26 de junio dictará una resolución y, posteriormente, se celebrará un pleno a las 11 de la mañana, para poner en marcha la cuenta atrás de dos meses para una repetición electoral.