La CUP ha solicitado la dimisión de la consejera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica, Sílvia Paneque, por su responsabilidad en el caos vivido en la red de Rodalies en los últimos días. El diputado Dani Cornellà lamentó que “este despropósito tiene responsables directos que no están asumiendo la tarea que les corresponde”.
Cornellà calificó las incidencias de la red ferroviaria como un “espectáculo dantesco” y acusó a la Generalitat y al gobierno español de no haber hecho nada en los últimos años para “evitar que este desastre se cronificara” en el tiempo. “No tenemos paciencia ni podemos esperar más, se necesitan soluciones urgentes”, añadió.
“El Estado maltrata al pueblo con retrasos, incidencias y desinformación, y además ponen en riesgo la vida de estas personas”, aseguró el diputado de la CUP. En esta línea, Cornellà afirmó que ambos gobiernos “se expulsan responsabilidad” y criticó que el presidente Salvador Illa “enfoca a los gobiernos anteriores”.

Otro día caótico en Rodalies
Precisamente este martes ha sido otro día caótico en Rodalies, donde se han producido cinco incidencias y siete líneas con afectaciones durante la mañana. La avería de un tren de mercancías, un accidente en un paso a nivel y problemas en la señalización han obligado a cortar dos líneas y provocan numerosos retrasos en toda la red.
Por todo ello, el diputado de la CUP ha pedido la dimisión de Paneque, argumentando que “no está asumiendo la tarea que le corresponde”. Además, Cornellà también criticó las últimas palabras de la consejera, donde afirmó que no se notarán mejoras “evidentes” en Rodalies hasta dentro de dos años.