El nuevo enfrentamiento entre la entidad españolista S’ha Acabat y los colectivos antifascistas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) de este jueves ha dejado una imagen curiosa. Los miembros de la entidad estudiantil ultra han puesto su carpa en la Feria de Asociaciones de la universidad y han provocado una contramanifestación liderada por el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y la Plataforma Antifascista de la UAB. El guion sería el habitual de los últimos años si no fuera porque S’ha Acabat ha decidido innovar e inventarse una señera de cinco barras rojas para juntarla con la bandera española.

Los miembros de la entidad españolista, sin saberlo, han protagonizado un momento bastante ridículo e incluso revelador de su ideología mostrando las dos banderas, una real y la otra, inventada. El detalle no ha pasado desapercibido en las redes, que han hecho escarnio del error de S’ha Acabat. “La bandera de España, y la bandera de algún lugar imaginario”, ha tuitado el politólogo Guillem Pursals. “Creo recordar que la señal naval de la Y son cinco barras rojas con fondo amarillo, pero en diagonal”. Otro usuario ha recordado que la innovadora bandera podría pasar por la bandera que se enseña a la F1 cuando hay aceite en la pista.

Los Mossos intervienen para proteger a los miembros de Se ha Acabado

Más allá de esto, el enfrentamiento entre S’ha Acabat y los colectivos antifascistas transcurrió con la coreografía habitual. La entidad ultraespanyolista montó su carpa y unas treinta personas se presentaron con el lema «S’ha Acabat fuera de la UAB”. Cuando intentaron acceder a la zona donde había los estudiantes unionistas, el personal de seguridad privada hizo un cordón para impedirlo y después llegaron los Mossos d’Esquadra para proteger la parada. Incluso utilizaron sus defensas para hacer recular los manifestantes. Con todo, fuentes de la policía catalana han explicado a la ACN que no se hicieron identificaciones ni detenciones.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa