La nueva consejera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, ha sostenido este lunes que no se plantea modificar el calendario escolar y retrasar el inicio de curso: «El inicio de curso fijado es correcto». Lo ha dicho en una entrevista de Rac1 este lunes por la noche, después de haber asumido la cartera de la Consellería que hasta este lunes lideraba Josep Gonzàlez-Cambray.
«Ya se está preparando todo para que así sea. Trabajaremos con las direcciones de los centros para que el primer día de septiembre ya esté todo el mundo en los centros y empezar como está previsto», ha asegurado respecto al avance del curso al 5 de septiembre en Infantil y Primaria, y al 7 de septiembre en Esto, Bachillerato y FP.

Defensa a Cambray
Preguntada por el diálogo entre la Consellería y la comunidad educativa, ha defendido que con Cambray «el diálogo ha estado» y que ella quiere hablar con los sindicatos y toda la comunidad educativa.
Además, ha dicho que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, le ha pedido «el mismo que le pidió a Cambray cuando lo nombró: trabajar duramente para una transformación educativa y para la mejora de la educación en Cataluña».
Defensa su inviolabilidad
En cuanto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que la inhabilitó a 4 meses junto a Lluís Corominas, Simona Pitufo y Lluís Guinó para desobedecer al TC al tramitar resoluciones relacionadas con el 1-O cuando formaba parte de la Mesa del Parlamento de Cataluña que presidía Carme Forcadell, ha destacado que ha presentado un recurso de casación: «Como diputados éramos inviolables y no se nos podía juzgar».
«Si se trata de 4 meses de inhabilitación, los hemos cumplido con creces. Nos veremos en los tribunales y ya veremos qué tiene que pasar», ha añadido el actual cabe de cartera de Educación.