Más leña al fuego. La convocatoria de las oposiciones 824 para el cuerpo superior de administración y el cuerpo administrativo, la cual ha dejado a cientos de nuevos funcionarios a la espera de conseguir plaza definitiva, sigue generando polémica. Este miércoles por la mañana, el consejero de Presidencia, Albert Dalmau, afirmó en sede parlamentaria que los procesos selectivos están bloqueados a la espera de una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre el concurso de traslados del cuerpo superior, el cual en estos momentos está detenido debido a una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo de Barcelona número 12 firmada por la magistrada Irene Urbon, la cual detalló El Món: «El Govern quiere que se resuelva lo antes posible, por eso hemos interpuesto un recurso y hemos comunicado a los opositores cuál es la situación en la que nos encontramos. Estamos esperando para avanzar en lo que nosotros desearíamos», aseveró el titular de la cartera de Presidencia desde el Parlamento de Cataluña.
Estas palabras del consejero, sin embargo, han encendido a los nuevos funcionarios afectados por el desbarajuste en la convocatoria 824, ya que denuncian que son «totalmente falsas». Según alegan los aspirantes, la dirección general de Función Pública -organismo que depende de Presidencia- les informó que sus oposiciones estaban detenidas debido a «la avalancha de alegaciones» en relación con el concurso de traslados del cuerpo superior, motivo por el cual no podía avanzar su convocatoria -lo que ha dejado a cientos de aspirantes sin destino durante meses. Hoy, sin embargo, el consejero ha asegurado ante los diputados de la cámara que el motivo real de la ralentización es la resolución del TSJC al recurso presentado por el ejecutivo de Salvador Illa contra la sentencia del Contencioso Administrativo. Así pues, los aspirantes denuncian que «Función Pública nos dio a entender una información que no era cierta»: «Hoy el consejero de Presidencia, en comparecencia en el Parlamento, ha dejado en evidencia las mentiras que hemos recibido hasta el momento diciendo que el proceso está paralizado por esta sentencia», exclaman.

Los funcionarios desmienten al Gobierno
Los funcionarios afectados por el desbarajuste en las oposiciones 824 aseguran que las palabras del consejero de este miércoles por la mañana son «falsas», ya que aseguran que, hasta el momento, no han recibido ninguna información al respecto: «Los opositores aprobados de la Convocatoria 824 nos negamos a mantener nuestras vidas en suspenso a la espera de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia sobre un proceso [el concurso de traslados] que no tiene nada que ver con el nuestro, que puede tardar meses en dictarse y que, en caso de ser desfavorable, obligaría a reiniciar todo el concurso de traslados», argumentan los aspirantes afectados. Es decir, que si el recurso que ha presentado el ejecutivo catalán no obtiene los resultados esperados por el Gobierno, este concurso de traslados tendría que repetirse, lo que aún dilataría más la resolución de las oposiciones. «Exigimos que Función Pública adopte medidas inmediatas para hacer efectivos los nombramientos de los aptos de la Convocatoria 824 antes del verano, tal como había anunciado, y sobre la base del cual los opositores hemos tomado decisiones vitales», concluyen.