El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha considerado «imposible e inconcebible» continuar en otro Govern como conseller o vicepresidente si no repite en el cargo. En este sentido, Aragonés había afirmado en anteriores declaraciones que no dejaría la política, pero parece que el presidente no se vería en jefe otro cargo del gobierno que no fuera en sede. «Cuándo has estado presidente de la Generalitat, y estoy convencido que los otros presidentes coincidirían conmigo, es muy raro»

En una entrevista en el 3/24 recogida ha pedido esperar a las elecciones al Parlamento del 12 de mayo para ver qué papeles tienen que jugar todos. Ahora bien, Aragonés ha dejado claro que para él no hay otra salida en el gobierno que no sea la presidencia. «Para mí es imposible e inconcebible, seguir en el Gobierno ahora como consejero o vicepresidente porque eres depositario de esta continuidad histórica de la presidencia de la Generalitat», ha añadido. Aun así, ha dejado claro que el suyo camino dentro de la política no se acaba aquí, puesto que ha continuado insistiendo que no se apartará de la vida pública. «A partir de aquí, hay muchos ámbitos para hacer política, el mismo Parlamento», ha señalado Aragonés al preguntársele sobre este tema.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Intercontinental Madrid, a 20 de marzo de 2024, en Madrid (España). 20 MARZO 2024;PERE ARAGONES;CATALUÑA;GENERALITAT DE CATALUNYA Eduardo Parra / Europa Press 20/3/2024

El presidente no se plantea perder

Aragonés avanzó en una entrevista a Onda Cero que, aunque no ganara las elecciones, continuaría en la política activa dentro de Esquerra Republicana. “Yo continuaré al servicio de Cataluña y al servicio de mi proyecto político en cualquier circunstancia”, aseguró como respuesta a las declaraciones de la cabeza de lista de Juntos por Cataluña, Carles Puigdemont, que confirmó que dejaría la política activa si no era elegido presidente de la Generalitat. No obstante, Aragonés también insistió que no contemplaba jefe otra opción que ganar los comicios: “El único escenario que me planteo es una victoria electoral“.

Más noticias
Notícia: MÉTEO | Montaña rusa meteorológica: un nuevo cambio en las temperaturas
Comparte
Se prevé que la lluvia no sea un problema este fin de semana y el sol reinará al cielo durante los tres días
Notícia: Israel ataca Irán como represalia al asalto con misiles y drones
Comparte
A pesar de que no hay confirmaciones oficiales, el país ha activado sus defensas aéreas
Notícia: El PP, el ‘dragon kan’ del españolismo en Cataluña
Comparte
En las elecciones del 12 de mayo, los populares esperan multiplicar por cinco sus resultados del 2021 después de una convulsa historia en Cataluña
Notícia: El PP, el ‘dragon kan’ del españolismo en Cataluña
Comparte
En las elecciones del 12 de mayo, los populares esperan multiplicar por cinco sus resultados del 2021 después de una convulsa historia en Cataluña

Comparte

Icona de pantalla completa